Las tardes de verano volverán: Propuestas para ir preparando tu paraíso exterior

Desde tiempos inmemorables, el hombre ha sentido un deseo imperioso de decorar espacios al aire libre donde descansar y relajarse. En el Antiguo Egipto, juncos y pastos que crecían en el río Nilo servían para construir muebles de mimbre tan resistentes como ligeros, permitiendo su uso dentro y fuera de la vivienda. El furor por este material orgánico, al que se unieron otros más exóticos como el ratán y el bambú, se mantuvo hasta la época victoriana, cuando la revolución formal que desarrolló el movimiento mid-century introdujo nuevas texturas y materiales como el acero o los cables de plástico, de estética rompedora y mucho más resistentes a las inclemencias del tiempo.
En 2022, el disfrute y la comodidad están por encima de todo. Ahora parecen lejanas, pero las tardes de verano en el jardín volverán, y con ellas las propuestas que aúnan diseño y funcionalidad al servicio de horas plácidas, que apenas requieren mantenimiento. Es el caso de sofás y tumbonas mullidos que trasladan al exterior el sosiego de nuestro salón. O las distinguidas siluetas de iconos del siglo XX reinterpretadas con materiales tecnológicos en cenadores modernos y mesas de picnic, ajenos al estrago de la intemperie.
Cenas con sabor a nórdico
Ese manifiesto basado en detalles sutiles y la belleza de las líneas simples que caracteriza a la firma HOUE, se extiende también en su propuesta para terraza y jardín. Nuestra colección abre una nueva vía para este mobiliario donde nada sobra y todo suma. La silueta lineal junto a los bordes plegados de su estructura, permite que el agua de la lluvia caiga y se elimine fácilmente.
Las terrazas urbanas que se extienden en azoteas y balcones precisan una mayor dosis de imaginación para cubrir espacios angostos y soportar una mayor exposición a las inclemencias del tiempo por su altura.
Elige de entre todas nuestras colecciones la que más se adapte a tu espacio, en Design-Latam contamos con expertos en diseño que te acompañarán de la mano en este increíble proceso.
Dejar un comentario