No hay productos en el carrito
La habitación es el lugar en el que probablemente pasará más tiempo una persona a lo largo de su vida. Es ahí donde se encontrarán todos sus utensilios personales, como ropa y artículos de higiene; morrales, cuadernos, agendas, carpetas, ordenadores, y todos aquellos objetos característicos que distinguen a cada individuo.
Este lugar, aunque puede comprender un espacio reducido, o por el contrario, de gran tamaño, es el que suele servir de refugio a cada persona cuando el exterior resulta demasiado extenuante. Además, por si fuera poco, es el lugar donde comúnmente se lleva a cabo la importante tarea del descanso. Por esa razón es que se debe contar con ciertas condiciones adaptadas a los requerimientos de cada quién.
¿Cuál es la primera decisión que debemos tomar en nuestro dormitorio?
En Design-Latam sabemos que antes que nada debemos tomar en cuenta la funcionalidad. Debemos elegir un buen colchón, ya que esto no se trata de un gasto económico por mera estética, sino de una necesidad y una inversión en nuestra salud. Hoy en día la industria ha cambiado mucho, y la tecnología textil nos ofrece mucha variedad de colchones.
¿Para qué sirve la cabecera de las camas?
Su principal función, es la de evitar los golpes contra la pared, por ello suelen ser en la actualidad de algún material como piel, polipiel, o tela. Aunque no solo se trata de protegernos un poco en los sueños movidos, sino que también, por belleza estética, hay cabeceras preciosas de madera y metal.
La cabecera también nos ayuda a que nuestra habitación se “vista” con un tema, ya que el color que elijamos en el cabezal podrá darle una continuidad al resto de la habitación. Y no solo el color sino otros elementos decorativos como las tachuelas, por ejemplo. Este elemento nos proyecta un estilo determinado de decoración. Más clásico, moderno, barroco etc.
¿De qué color pinto las paredes del dormitorio?
Como hemos dicho al principio del artículo, no debemos perder el norte con la decoración y la funcionalidad del dormitorio. Se trata de relajarnos, descansar y dormir. Por ello lo ideal es utilizar colores poco saturados, o neutros como los grisáceos. Recuerda que no es lo mismo el dormitorio de casa, que de un hotel. Debe transmitirte tranquilidad y paz. Y por supuesto, proporcionarte, dulces sueños.
Además no es igual el dormitorio de matrimonio, que un dormitorio juvenil o uno infantil… déjate asesorar por nuestros expertos a la hora de cambiar de dormitorio, ellos sabrán recomendarte la opción que más se ajuste que tu bolsillos, tus gustos y tus necesidades.
En Design-Latam te aconsejamos que si el espacio de tu dormitorio te lo permite, mejor una cama más grande que pequeña. Empieza pensando en la de 180 cm y si ves que esta no te cabe, ves reduciendo a la medida a la que te veas condicionado por el espacio.
Los Juegos Olímpicos siempre han sido una plataforma para destacar las capacidades arquitectónicas de una...
Si crees que a tus espacios exteriores les falta un toque especial, ¡tenemos la solución...
Te invitamos a que te unas ahora y comiences a ganar con nuestro programa de...
La industria de la moda en México está viviendo una transformación notable gracias a la...