No hay productos en el carrito
¿Te acabas de mudar y tienes la casa completamente vacía? ¿No sabes cómo empezar a decorar? ¡Pues no te preocupes! Esta situación la viven muchas personas (incluso varias veces) a lo largo de su vida. Y, aunque la tarea de amueblar una casa desde cero puede parecer algo que solo los expertos decoradores pueden hacer, es la oportunidad perfecta para crear un hogar que esté completamente a tu gusto. Además, no es tan difícil como puedes llegar a creer, por lo que desde Design-Latam, te damos algunos consejos para llevar a cabo esta tarea.
¿Qué debes tener en cuenta para amueblar la casa?
Hay varios factores que debes tener en cuenta para elegir los muebles y la decoración de tu hogar. Por ejemplo, no es lo mismo decorar un loft sin paredes y espacios muy amplios, que un departamento pequeño en la ciudad.
Para empezar, debes visualizar cómo quieres que sea tu casa. ¿Te gustan los colores claros y mucha iluminación natural? ¿O prefieres un estilo más recargado o los tonos más oscuros? Dependiendo de tus gustos, los muebles serán de un estilo u otro. De hecho, existen muchos estilos de decoración (nórdico, vintage, industrial, minimalista, etc.). Así que si no sabes cómo son o por cual decidirte, no dudes en buscar inspiración en páginas como Pinterest (que tienen millones de imágenes que pueden darte buenas ideas). Así mismo, en nuestro blog, también encontrarás ideas y consejos sobre los distintos estilos para decorar tu hogar.
El espacio del que dispones
Tal y como hemos mencionado antes, el espacio con el que cuentas es muy importante a la hora de amueblar tu casa. Y también a la hora de elegir el tipo de decoración. Por ejemplo, los estilos nórdico o minimalista funcionan mejor con casas pequeñas. Mientras que los estilo industrial o vintage encajan mejor en grandes espacios.
También tendrás que considerar esto para el tamaño de los muebles. Mide bien los huecos donde planeas colocar cada elemento para asegurarte de que encaja. Y no olvides que hay muebles eficientes con espacio de almacenamiento interno (camas canapé, mesas elevables, etc) que te ayudarán a ahorrar superficie en estancias pequeñas.
La ubicación y los materiales
Así mismo, la habitación en la que vayas a colocar los muebles también influye. Esto se debe a que cada mueble cumple una función especifica. Y, aunque tienes completa libertad para poner un mueble de salón en tu habitación y una cama en el baño, estos están diseñados con un objetivo en mente.
Como muestra, el mobiliario de baño suele estar fabricado con materiales resistentes al agua y la humedad. Por lo tanto, si pones un armario de madera sin barnizar en esa estancia, acabará por estropearse. Así mismo, si la mesa que pones en el comedor no está hecha de un material resistente a las temperaturas altas, podría dañarse al poner la comida caliente encima.
La luz y color para aportar tu toque personal y muebles eficientes
Por último, para amueblar la casa tienes que pensar en la iluminación y los colores. Apuesta por lámparas en las zonas más oscuras de tu casa. Ya sean de pie o de techo, son un elemento de decoración indispensable. Además, la luz de las bombillas también influye: puede ser un color blanco claro (perfecto para cocinas, baños…) o más amarillo cálido (habitaciones, salón…).
Y con respecto a los colores, aprovéchalos para darle un toque más personal a tu decoración. Cuando vayas a amueblar la casa, hazte con artículos decorativos con personalidad que destaquen entre el resto de elementos. Por ejemplo, si has elegido un estilo nórdico con colores claros, un cuadro de un color llamativo puede ser tu seña de identidad dentro del tu salón.
Los Juegos Olímpicos siempre han sido una plataforma para destacar las capacidades arquitectónicas de una...
Si crees que a tus espacios exteriores les falta un toque especial, ¡tenemos la solución...
Te invitamos a que te unas ahora y comiences a ganar con nuestro programa de...
La industria de la moda en México está viviendo una transformación notable gracias a la...