Tendencias en habitaciones juveniles.

en Design Latam

Si hay una habitación de toda la casa que debe tener un estilo muy personalizado, y cuidado, es la habitación de los jóvenes de la casa. Para decorarla, no sólo tenemos que seguir tendencias o colores de moda, sino también estilos y, cómo no, la personalidad de la persona que vaya a ocuparla. En este post, vamos a ver consejos para elegir el dormitorio juvenil perfecto.

Escucha su opinión

Lo primero que debemos hacer es tener en cuenta la opinión del adolescente. Se trata de una época de cambios y transiciones, donde les gusta marcar su estilo y personalidad. Un aspecto que también debe reflejarse en su dormitorio. Déjales participar en todo el proceso y que sean los jóvenes, junto con sus padres, los que den el visto bueno a cada paso.

Mide bien el espacio disponible

Hay que tener claro que los jóvenes pasan mucho tiempo encerrados en su cuarto, por lo que elegir muebles cómodos es la mejor elección. A la hora de distribuirlos, se debe intentar que quede espacio para moverse libremente y que se aproveche, al máximo, la luz natural que entre por la ventana. A la hora de estudiar, cuanta más luz natural entre, mejor.

Tendencias

 

  • Muebles

Sin duda, la gran apuesta en habitaciones juveniles para este año sigue siendo el mueble modular. Se adaptan a todo tipo de espacios y quedan muy bien integrados, por lo que dejan mucho espacio libre para moverse por la habitación. No ocupan mucho y todo queda ordenado.

  • Colores

Los colores claros son la gran tendencia en habitaciones juveniles. La habitación debe ser totalmente personalizable para que el ocupante se sienta a gusto en ella. Si utilizamos colores claros, siempre pueden combinar las paredes con pósters, fotos o cuadros a su gusto. Además, de esta forma, la sensación será de una habitación más grande y espaciosa, y se podrá dar un toque de color con los muebles y la ropa de cama.

  • Camas plegables y literas

Las camas plegables y literas son una opción muy cómoda para tener una cama «extra», pero es que, además, ahora son tendencia. Por otra parte, podemos elegir una cama plegable porque también cuenta con diseños modernos y funcionales.

  • Complementos

Los complementos también se han convertido en una gran elección para las habitaciones juveniles. Poner un puf para sentarse y escuchar música, una caja de madera para guardar libros o una lámpara con estilo, para enfocar la luz, pondrán el punto y final a la decoración de una habitación juvenil perfecta.

En DESIGN-LATAM, contamos con profesionales que te ayudarán a elegir la habitación perfecta. 

Puedes ver más detalles en nuestro web-shop: 👉 https://design-latam.com/

Entradas populares

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *