¿Sabes en qué consiste la filosofía 'hygge'?

en Design Latam
A menudo se dice que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Esto se debe únicamente a una cosa: el "hygge". Una palabra que, de manera breve y concisa, determina: la luz, la ropa, la comida y la bebida, el hogar… Desde escoger la luz adecuada o planear una cena festiva, hasta crear un momento hygge, en la terraza en tu mecedora con un libro, tu libro favorito. Significa ese preciso momento donde sonríes y estas a gusto. Puede ser entre familiares, amigos o hasta solo. Pero ese momento que te hace feliz y te acomodas un poco mejor en la silla, ese es el momento secreto danés.

Fuente: Youtube/Euromaxx - "El secreto de la felicidad danesa" - En el Informe Mundial sobre Felicidad de la ONU, Dinamarca suele ocupar el primer puesto. Uno de los motivos podría ser el concepto de bienestar que los daneses resumen en una simple palabra: "hygge”.

En Dinamarca se sabe bien lo importante que es la luz y por eso sus ventanas no tienen cortinas o unas muy finas que permitan pasar la luz y disfrutar de ella, incluso en los días más oscuros del invierno. Replica este concepto y haz tus espacios validos al ‘hygge’. 

Mándanos tu fotos de lo que tu consideras 'hygge' a info@design-latam.com con el asunto: "Esto es 'Hygge' y lo publicamos en nuestros redes sociales.

Entradas populares

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *