ORDEN EN CASA: CÓMO OPTIMIZAR EL ALMACENAJE EN EL HOGAR

en Design Latam

¿Sientes la casa cada vez más desordenada? ¿Empiezas a pensar que el síndrome de Diógenes ha invadido tu hogar? Tranquilidad y buenos alimentos, que todo tiene solución: probablemente sea más un problema de organización que de volumen.

Y es que por un lado vivimos en espacios cada vez más pequeños, lo que reduce el espacio de almacenaje y nos obliga a ser eficientes en la forma de guardar las cosas, y por otro a nivel psicológico es una tendencia consustancial al ser humano la facilidad para acumular y la resistencia a tirar o desprendernos de cosas que en su momento parecieron valiosas.

¿Cómo hago para que todo esto me quepa aquí y no parezca un desastre? Seguro que es algo que te has planteado más de una vez con los complementos del dormitorio, la cocina, el baño… ¡o en toda la casa!

Y como sabemos que hay que ser muy creativo y ordenado para saber cómo dejarlo todo organizado y listo para usar, En Design-Latam te queremos ayudar con unos cuantos consejos para dejar atrás todo ese caos y tener una casa aprovechada al máximo. ¡Vamos allá!

LOS ARMARIOS
Esta maravilla de la ingeniería que nos ha proporcionado orden en nuestras vidas es imprescindible para nuestra casa. Haznos caso, compartimenta y vencerás. Cuantas más secciones y cajones tengas, más organizado y accesible tendrás todo.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza en cuanto a armarios se refiere son los zapatos, por lo que en alguno de los compartimentos deberás colocar un zapatero. Los tienes de todas las formas y tamaños para que se adapten a las medidas de tu armario: en muebles o bandejas extraíbles, en baldas fijas (planas o inclinadas) o en cajas compartimentadas (mejor transparentes para ver su contenido o al menos con alguna foto que muestre el zapato que hay dentro).

EL BAÑO

¿Crees que no hay forma de organizarse en el baño? Pues prepárate, ya que también puedes incluir todo tipo de accesorios dentro de los armarios.

Debajo del lavabo, intenta incluir cajones deslizantes, ya que resultan más cómodos de acceder y más prácticos a la hora de organizar que los armarios de puertas batientes.

Otra forma de organizar adecuadamente los productos es en cestas y bandejas: es una solución ideal para los productos que siempre tenemos desperdigados por encima del lavabo, y una forma de que visualmente todo parezca ordenado.

Las repisas en diversos huecos también te pueden servir para ampliar el espacio de almacenaje evitando la sensación «minimal» que dan los armarios cerrados. Ya sean de madera o cristal, claras u oscuras, siempre dan algo de vida a esta estancia, y son ideales dentro de la ducha para colocar las botes de gel y champú para evitar que acaben por el suelo.

En definitiva, optimizar y organizar el espacio de tu vivienda es muy sencillo ya que hay mucho mobiliario y accesorios que están diseñados para aprovechar hasta el último centímetro. ¡Únete al orden y la organización con nosotros!

Entradas populares

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *