Muebles de jardín se ven más hermosos cuando están bien cuidados

por Jan Marco Christiansen
Dale más vida a tus muebles de jardín de madera a través de un mantenimiento regular. Limpiar, lijar y darles aceite.
¿Por qué necesitas aceitar los muebles de madera de tu jardín?
Toda la carpintería exterior se desgasta y verá decolorado con el tiempo, ya sea madera dura o madera blanda. Si no se agrega aceite adicional para proteger la superficie, comenzará la degradación natural.

Esto se aplica especialmente a los muebles de jardín de madera, que están particularmente expuestos al clima, al viento y al sol. Debido a las muchas superficies horizontales de los muebles de jardín, que el agua de lluvia no puede escurrir, se ven muy afectadas por la humedad. Las superficies horizontales también están más expuestas a los rayos UV del sol, que descomponen la madera y lo hacen gris y triste de ver.

Buen Fin
Las fluctuaciones de temperatura y la humedad también pueden hacer que el árbol se agriete y se asiente, permitiendo que mohos, algas y cortavientos ataquen al árbol.

Por lo tanto, hay varias buenas razones para mantener sus muebles de jardín con aceite o pintura:
  • Protege los muebles de su jardín de la degradación del clima, el viento y el sol para que duren más.
  • Los muebles de jardín se ven más hermosos cuando están bien cuidados.
  • Cuando trata el bambú y otras maderas preciosas, puede preservar el hermoso brillo dorado del árbol y evitar que se vuelva gris.
¿Cómo mantiene sus muebles de madera para jardín?
Preferiblemente, debe aceitar sus muebles de jardín al menos 2 veces al año y preferiblemente 3 veces si desea evitar que se pongan grises y se vean golpeados por el clima.

Ya sea que sus muebles de jardín estén tratados con aceite o pintados, el trabajo para mantenerlos consta de tres pasos:
  1. limpieza
  2. lijado
  3. Aceitado / pintura
Es importante que los muebles estén secos cuando comience a trabajar. Tampoco deben exponerse al agua entre tratamientos. Por lo tanto, es mejor y más fácil si elige un período de clima seco estable para el trabajo, a menos que pueda trabajar en interiores.
Buen FinBuen Fin

1. Limpieza de muebles de jardín antes del tratamiento:
Usa una esponja o cepille los muebles de jardín con abundante agua. Puede mezclar un poco de limpiador de madera en el agua si los muebles están sucios.

Después de la limpieza, los muebles deben secarse adecuadamente antes de pasar al siguiente paso del proceso. Exponga los muebles al sol, o colóquelos bajo un medio techo si hay lluvia o rocío.

2. Rectificado de muebles de jardín:
Cuando los muebles de jardín estén secos, lije con papel de lija. Los muebles de jardín tratados con aceite se lijan para que la superficie sea lisa y fina. Cuando la madera obtiene agua, las fibras de la madera se elevan y hacen que la superficie sea rugosa.

Lijen la superficie por dos pasos. Primero con papel de lija ligeramente más grueso (grano 100-120) y luego con papel de lija más fino (grano 200-300). Siempre lijen en la dirección longitudinal del árbol.

Después de lijar, es una buena idea soplar o cepillar el polvo de las sillas para que no arruinen el resultado final al aceitar.

3. Aceitada de muebles de jardín:
Elija un día de clima seco y cálido para el trabajo, a menos que tenga la oportunidad de trabajar en interiores en un taller, garaje o similar donde haya buena ventilación. La temperatura debe estar preferiblemente entre 10 y 25 grados y debe evitar el sol directo.

Aplique aceite de madera con un trapo o esponja. Tenga especial cuidado de saturar la madera con el aceite de madera.

Buen FinComprar aceite

Dele a los muebles de jardín al menos 2 capas de aceite para asegurarse de que el resultado sea bueno.

Cuando los muebles de jardín están terminados, demora unos días antes de que el aceite se absorba y pueda resistir la lluvia y el viento.

Ver vídeo aquí: “COMO DEBES DARLE MANTENIMIENTO A LA MADERA”

____

Publicaciones Relacionadas

¿Qué es 'hygge'?
¿Qué es 'hygge'?
A menudo se dice que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Esto se debe únicamente a una cosa: el "hygge". Una pa...
Leer Más
Los diseñadores de HOUE by Design Latam
Los diseñadores de HOUE by Design Latam
DISEÑADOR // HENRIK PEDERSEN ¿Realmente importa el diseño? Quizás no, pero para mí es esencial. Me emociona diseñar f...
Leer Más
8 consejos simples para organizar una fiesta en la terraza
8 consejos simples para organizar una fiesta en la terraza
Una guía fácil para lanzar una fiesta de verano sin estrés en la terraza Una vez que el clima se torna más cálido, no...
Leer Más
DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA