La sala de reuniones, un espacio que hay que cuidar al máximo

por Jan Marco Christiansen
La sala de reuniones, un espacio que hay que cuidar al máximo
La sala de reuniones o sala de junta es uno de los espacios más importantes con los que cuenta cualquier empresa. En general, este lugar tiene múltiples usos. De esta manera, es utilizado para la celebración de encuentros entre diferentes departamentos de la empresa y es un espacio donde fluye la creatividad.

Pero también la sala de reuniones es punto de encuentro con los socios de la empresa y con los trabajadores. Y, al mismo tiempo, es la estancia donde recibimos a nuestros proveedores, a nuestros actuales o futuros clientes. Por este motivo debemos cuidar al máximo su aspecto, ya que influirá directamente sobre la imagen que se lleven de nuestra compañía.

Muebles de Interior Ver todos los muebles de HOUE

Estos espacios de carácter eminentemente clásico han ido evolucionando con el paso del tiempo. No obstante, siempre han definido el estilo y la personalidad de una empresa. Esta circunstancia obliga a poner especial cuidado en su decoración y en la elección del mobiliario, que deberá ser acorde con el resto de la oficina.

Oficina

Elementos importantes en las salas de reuniones

Las actuales salas de juntas intentan compatibilizar la privacidad necesaria en cualquier reunión de trabajo con el concepto de la oficina open-office, la oficina sin barreras, tan en boga hoy en día. En este caso, es muy recomendable la instalación de las funcionales mamparas de cristal, que separa este espacio del resto, pero que a la vez confiere amplitud visual. En algunos casos, se opta por la instalación de vinilos que dan un mayor carácter de privacidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "Convertimos la basura en tesoro"
La mesa de reunión será el elemento protagonista en este espacio. En el mercado, existen diferentes opciones, pero la más habitual y práctica es la de forma rectangular, sin olvidar la ovalada, en forma de U, redonda o alta, esta última proporciona un toque más informal a la reunión.

Muebles de Interior Ver todos los muebles de HOUE

Otra de las piezas claves de la sala de reuniones son las sillas en la que se sentarán nuestros clientes, socios, o nosotros mismos. Han de ser muy cómodas. Pero sin renunciar al confort, podemos arriesgar en su diseño, ya que las sillas serán el elemento crucial para lograr un aspecto moderno en la estancia.

Todo este mobiliario debe ir acompañado de una muy buena iluminación, ya sea natural o artificial.

En definitiva, la sala de reuniones son uno de los espacios más importante de nuestra empresa, por lo que vale la pena dedicar tiempo e inversión para que se transforme en un lugar cómodo y eficiente.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados
Liquid error: include usage is not allowed in this context