LA CLAVE PARA DECORAR SALONES MODERNOS

en Design Latam

La palabra buffet seguramente te agobia, y con razón: es sinónimo de otra época, de salones atestados con muebles de estilo recargado (y con demasiada ornamentación). Los salones son todo lo contrario: funcionales y minimalistas. ¿Te ayudamos a convertir el tuyo en moderno? Mira cómo se hace:

Nada de más

No temas: tener un salón moderno no significa que vaya a ser poco práctico. Una de las claves de lo moderno es que muchos de sus muebles tienen varias funciones.

La verdad es que nunca hay complementos de más si no son útiles. Tener sólo lo necesario es lo que dará un toque tanto elegante como ordenado a tu salón.

Los materiales para transformar en moderno tu salón pasan por fuerza por el cristal y la madera en el mobiliario.

Pero, además, las texturas brillantes para complementos dan un aire rotundamente moderno. Por ejemplo, el plástico brillante para una lámpara o la melamina de un color muy claro para una mesa.

Lo grande, blanco o muy claro

Y es que los colores claros y el blanco combinados con el negro y el gris son los básicos para decorar un salón moderno. Con esta base en tu sofá o en los muebles grandes, puedes añadir la nota de color en complementos pequeños: cojines, cortinas, una alfombra o algunos cuadros …

Ya sabemos qué colores y qué texturas son el alma de los salones modernos: pero ¿y los muebles? Debes decantarte por muebles de líneas rectas, sutiles y de baja altura.

Y, finalmente, la luz que juega un papel muy importante. En los salones modernos debes disponer dos tipos de iluminación: luz general, en el techo, que puedas regular para crear más o menos intimidad. Pero no olvides situar uno o más puntos de luz para que den ambiente por la noche en rincones del salón que para tí son especiales: la zona donde te gusta leer,  donde conversas con los amigos o el lugar donde ves la televisión.

Puedes ver más detalles en nuestro web-shop: 👉 https://design-latam.com/

Entradas populares

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *