Ideas para sacar el máximo partido a tu terraza en estas epocas de coronavirus

por Jan Marco Christiansen
Ideas para sacar el máximo partido a tu terraza en estas epocas de coronavirus
Como no es posible salir y dar la vuelta por la ciudad debido a la cuarentena, acomoda entonces el espacio exterior de tu vivienda para hacerlo más acogedor y darle más uso.

En estos momentos en los que toca quedarse en casa, tener un balcón o una terraza por pequeña que sea te convierte en la envidia de todos. En la mayoría de los casos estos espacios han sido los grandes olvidados y los hemos abandonado a su suerte, empleándolos como por ejemplo para almacenaje. Pero la cosa ha cambiado: se trata de los espacios más cotizados de nuestros hogares, para poder disfrutar el aire fresco, ahora que las salidas a la calle son mínimas.

Muebles de Exterior Ver todos los muebles de HOUE

Además de darnos la posibilidad de asomarnos al mundo exterior (un verdadero lujo estos días) nos van a permitir disfrutar del clima. Pero para ello es necesario darse una vuelta por los principales catálogos de decoración y ver qué es lo que se lleva y qué es lo que más conjunta con tu espacio al aire libre.

Primeros pasos
Tanto si tienes un mini-balcón como una mega-terraza, podrás sacarle el máximo partido con soluciones inteligentes, como muebles apilables para espacios pequeños o una vegetación abundante para espacios grandes, convirtiéndolos en un jardín. Empieza por trazar un plano marcando todos los detalles, desde los enchufes y desagües hasta las ventanas y puertas. Analiza bien los colores del suelo y las paredes exteriores: van a influir mucho en la estética del ambiente que vas a crear. Y, por supuesto, no te olvides de la orientación, que es importantísima a la hora de elegir toldos y pérgolas para proteger tu terraza exterior del viento, lluvia y sol.

Otro aspecto a tener en cuenta son las vistas desde tu terraza, ya que dependiendo de si las quieres ocultar o ensalzar, convendrá un tipo de mobiliario u otro. Si los metros de los que dispones no son muchos, elige muebles de forja o aluminio que visualmente son más ligeros que los de madera. En todo caso, evita el mobiliario voluminoso, ya que una tumbona o mesa demasiado grandes solo acentuarán esa falta de espacio.

Muebles de Exterior Ver todos los muebles de HOUE

Sea cual sea el estilo que elijas, es importante mantener la unidad estética entre el interior y el exterior de la casa. Llegado a este punto, recuerda que los muebles para terrazas tendrán que soportar los continuos cambios del tiempo (sol, lluvia, viento) y por tanto deben ser resistentes a la intemperie. Los materiales que mejor resultados dan son maderas tropicales (ratán, bambú), metal, plástico, mimbre, rafia y maderas europeas (teca, cedro, pino).

7 ideas de decoración para terrazas pequeñas
Si tu terraza es pequeña y crees que no puedes darle mucho uso, no te preocupes. Sabemos cómo hacer especial ese pequeño espacio exterior con el que cuentas en casa. Ahora ya no hay excusa para decorarla adecuadamente. Con estos trucos, tu terraza parecerá otra. ¡Déjate inspirar!

  1. Determina la función de la terraza. Lo primero que debes considerar es el uso que quieres darle a la terraza y diseñar y decorar la terraza en función de esto.
  2. Deja libre el espacio central. Para aprovechar el espacio al máximo, coloca los muebles y accesorios pegados a la pared.
  3. Utiliza la cantidad de muebles justa.Decora la terraza únicamente con los muebles imprescindibles. No añadas muebles innecesarios que te restan espacio. También debes elegir piezas de tamaño proporcional a la terraza.
  4. Elige muebles de doble función.Si un mueble puede desempeñar varias funciones, tu terraza ganará puntos y será mucho más práctica.
  5. Aprovecha y decora las paredes. Utiliza las paredes para colgar plantas (las enredaderas son una magnífica opción), lámparas u otros accesorios.
  6. Crea un espacio de almacenaje. Será muy útil tener un baúl o un banco con un espacio en la parte de abajo para guardar herramientas de jardinería o diferentes accesorios y textiles.
  7. Une el interior con el exterior de la casa. Decora la terraza de tal manera que parezca una prolongación del interior de la casa. Para ello, puedes emplear el mismo tipo de muebles, pavimento o textiles.

Noche de LEVEL Ver todos los muebles de HOUE

Noches mágicas
Las terrazas son un maravilloso espacio de expansión durante el día, pero durante la noche llega su hora mágica y debemos disfrutar de nuestra terraza en su versión nocturna. La iluminación es la clave para disfrutar de esta otra cara del espacio. Lo ideal es contar con lámparas prácticas de LED o velas que permite crear un ambiente romántico y placentero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es 'hygge'?
¿Qué tal una cena romántica, una larga conversación con un mojito a la luz de la luna, o incluso una sesión de cine al aire libre? Después de estas experiencias igual ves tu terraza con otros ojos y no echas de menos ir a la terraza de moda de tu ciudad.

Productos relacionados al artículo

Escritorio HEKLA
Modúlos de sofá LEVEL
LEVEL consta de módulos de izquierda y derecha, pieza sencilla, ottoman, una mesa de centro y una mesa lateral.
Silla de comedor CLICK
Silla de comedor CLICK
La silla de comedor CLICK con o sin descansabrazo es simple, honesta y ergonómicamente bien pensada.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados
Liquid error: include usage is not allowed in this context