Estilo nórdico, ¿Sabes cómo usarlo?

en Design Latam

Desde hace ya mucho tiempo, el estilo nórdico o el estilo escandinavo, como quieras llamarlo, es la tendencia decorativa más destacada en cualquier hogar. Miles de fabricantes de muebles se “afanan” en conseguir este estilo en sus muebles y piezas decorativas, dado que es sin duda el estilo que más reclama la gente para su hogar. 

Dicho esto, en Design-Latam nos hacemos una pregunta: Sabemos que te gusta el estilo nórdico, esto está claro, pero… ¿Sabes usarlo adecuadamente? ¿Estás seguro/a que lo estás aplicando correctamente en tu hogar?

Hoy en nuestro blog te despejamos esta, y otras muchas dudas que nos surgen a raíz de ahondar en este tema… ¡¡No pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!!

No todo lo nórdico es blanco

No todos los gatos son pardos, ni todos los muebles nórdicos son blancos. Existe una nueva tendencia… Ya os lo adelantábamos en el punto anterior. Creemos, erróneamente, que el blanco es el único color a usar para crear una decoración de estilo nórdico. ¡¡ERROR!!

En los últimos años, pasteles claros, rosas, azules oscuros y verdes dominan en los hogares suecos modernos . Una tendencia en auge es la de pintar todo de un mismo color: desde los zócalos, a los marcos de las puertas y los alféizares de las ventanas. 

TODO tiene que ser útil y bonito

Esta máxima SIEMPRE debe cumplirse en cualquier casa que se precie estar decorada según el estilo nórdico. Y es que es verdad que los nórdicos miran con extremo detalle todo lo que van a poner en sus hogares.

Para ellos, el diseño tiene que ser además de bello, útil. Se busca un sofá bonito pero confortable, una silla de diseño pero cómoda, una mesa donde puedan sentarse todos los miembros de la casa y que además combine con la decoración…¡¡Todo está pensado en el estilo nórdico!! No vale cualquier cosa.

Olvídate de “cachivaches” inútiles que no aportan nada a tu hogar, o te estarás cargando el estilo decorativo nórdico.

Y es que el concepto “Estilo nórdico” está tan comercializado y sobreexpuesto que en ocasiones perdemos el “norte”, nunca mejor dicho, de qué es exactamente la decoración estilo nórdica. Así pues, si realmente quieres decorar tu casa con este estilo, lo mejor es que visites nuestro Web-Shop y te ayudaremos para que no cometas ningún error, y tengas una decoración en tu hogar 100% nórdica.

¡Te esperamos!

Entradas populares

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *