Cosas que puedes hacer en casa con sal y que no sabías

La sal no solo sirve para conservar o condimentar alimentos. Y es que el cloruro de sodio es un gran limpiador ecológico y económico que nunca debe faltar en casa

1. LIMPIA LAS SARTENES
Para quitar la suciedad o los restos de comida que se han quedado en la sartén no hace frotar con el estropajo y arriesgarse a dañar la capa antiadherente. Basta con echar 3 cucharadas de sal y dejar que se caliente hasta que la sal obtenga un color oscuro. Retira la sartén del fuego, remueve los residuos de sal y limpia el antiadherente con un paño seco.

Sartenes

2. TAZAS DE CAFÉ SIN MANCHAS
Hay veces que debido al paso del tiempo, el interior de las tazas de café adquieren un color más oscuro o tienen una línea marrón a causa del café. Para limpiar el interior, bastará que friegues con sal. Haz una pasta mezclando sal y agua y frota como si hicieras un "peeling" a la taza. Lava y enguaja.

Tazas

3. VERDURAS SIN TÓXICOS
Llena el fregadero de agua (o usa un bol) y añade un puñado de sal. Sumerge las verduras que vayas a cocinar para eliminar los pesticidas de manera más efectiva y rápida.

Toxico

4. ABRILLANTA CRISTALES
Cuando quieras limpiar el interior de una botella o jarrón de cristal, mezcla 1/3 de sal marina con 2/3 de vinagre y vierte la mezcla en la parte interior. Deja actuar 20 minutos. Lava y enjuaga.

Vidrio sucio

Bottle Grinder
Molino sal y pimienta BOTTLE GRINDER
Alejándose del molinillo predecible, el BOTTLE GRINDER norma no es lo que espera ver en un molinillo de sal y pimienta.

PRECIO: desde 2.957,00 MXN incl. IVA (-10% dto.)
Wine Breather
Decantador WINE BREATHER CARAFE
Para los amantes de una copa de vino tinto, Wine Breather es el objeto perfecto.

PRECIO: desde 2.554,00 MXN incl. IVA (-10% dto.)

5. ELIMINA EL OLOR A CEBOLLA
Hay alimentos que cuando los tocas te dejan impregnados su olor durante bastante tiempo. La cebolla, los ajos y el pescado son un claro ejemplo. Si después de pelarlos o limpiarlos te lavas las manos con una mezcla de zumo de limón y sal y luego te las lavas con jabón, el olor desaparecerá en un periquete.

Olor cebolla

6. MENOS HOLLÍN
Echa un par de puñados de sal sobre el fuego cada vez que enciendas la chimenea para reducir la cantidad de hollín.

Menos hollin

7. BEBIDAS FRÍAS
Hay veces que hay que improvisar. Por ejemplo, cuando estás con amigos y decidís ir a casa a comer o a cenar. Si necesitas enfriar una botella de vino blanco o latas de cerveza o refrescos, atenta con el siguiente truco: añade una capa de hielo en la parte inferior de la cubitera y luego echa la sal. Continua haciendo "capas" de sal y hielo hasta que llegue al cuello de la botella. Luego, añade el agua fría. En 10 minutos podrás descorchar la botella.

Bebidas frias

8. COLORES MÁS BRILLANTES
Si crees que una prenda de ropa ha perdido su color, recupéralo llenando un bol de agua fría y añadiendo un puñado de sal gorda con dos cucharadas de vinagre. A continuación, sumerge tu prenda de color.

Ropa colores

9. EVITA QUE LAS MANZANAS SE OXIDEN
Si vas a preparar algún plato con manzanas (por ejemplo una ensalada), lava esta fruta en un bol con agua salada. De ese modo, no se oxidarán y no cogerán ese color marronoso. Pasa lo mismo con las patatas.

Manzana oxiden

10. EVITA ATASCOS
Si no quieres que el lavabo se atasque (o el fregadero de la cocina), vierte 1/2 taza de sal con 1/4 de agua caliente una vez por semana. Este truco de limpieza ayudará a que las cañerías funcionen sin problemas.

Atasco

11. ALARGA LA VIDA DE LA ESPONJA
Después de cada uso, remoja tus esponjas en agua salada fría. Ya sean las esponjas del baño o de la cocina, te durarán más tiempo y las mantendrás limpias.

Esponja vida

12. LIMPIAR UN HUEVO ROTO
Cuando un huevo se cae al suelo limpiarlo siempre resulta un embrollo. Espolvorea sal sobre el huevo y deja que "marine" unos 20 minutos. Ahora resultará mucho más fácil recogerlo y limpiar el suelo.

Huevo Roto

Ya sea sólida, disuelta o inhalada, el cloruro de sodio, es decir, la sal común, tiene grandes beneficios. Gracias a su carácter higroscópico o dicho de otro modo, a su capacidad de atraer y retener líquidos, la sal es una gran aliada para la limpieza.

TE PUEDE INTERESAR ESTE ARTICULO: "Así serán nuestras casas después del coronavirus"

TAMBIÉN SIRVE COMO REMEDIO
  • Pues sí, la sal también funciona para acabar con algunas pequeñas dolencias. Aquí tienes tres trucos: Acabar con el dolor de garganta: haz gárgaras con agua con sal. La proporción necesaria es un vaso de agua (200 ml) y una cucharadita de sal (5g).
  • Tratar las aftas bucales realizando un enjuague con agua y sal después de cepillarte los dientes. Si lo haces 3 veces al día se curarán más rápido.
  • Desinfectar una herida: si no tienes agua oxigenada o alcohol, basta con limpiarte la herida con agua tibia y sal. Repite 3 veces al día y a la mañana siguiente verás que ya no te duele.
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


Lámpara arbotante WALLY

$ 450.00

Lámpara de mesa SARDINIA

$ 640.00

Aceite y Anti-hongo para bambú

$ 650.00

Silla de niños JAN CAT

$ 717.00

Silla de niños JAN FROG

$ 717.00

Lámpara portátil BOSSA

$ 990.00

Esfera iluminada BULY (varios tamaños / flotante)

$ 990.00

Lámpara portátil SAONA

$ 1,090.00

Farol de mano OKINAWA LANTERN (solar)

$ 1,090.00

Lámpara colgante BOSSA HANG

$ 1,190.00
VOLVER ARRIBA