Como ya sabes,
los muebles y estructuras de madera que se encuentran a la intemperie necesitan ser protegidos, ya que los efectos del clima pueden deteriorar la superficie. Los rayos del sol inciden en la pérdida de color en la madera, mientras que el agua y la humedad pueden provocar la aparición de hongos, o, incluso, que la madera se pudra ante el exceso de humedad constante.
Es por eso que es casi imprescindible
aplicar algún tipo de protector para madera que permita que, año tras años, los muebles luzcan un buen aspecto. Así, en el mercado existen muchísimos tipos de protectores con diferentes cualidades, pero es aconsejamos
cómo hacer uno casero.
Necesitamos siguiente:
Para ello necesitaremos
aceite de girasol y disolvente. Puedes usar aceite de girasol reciclado, como el que sobra de la cocina. Primero, filtra el aceite con una tela o media para retener todos los restos de comida. Asegúrate de que el aceite esté completamente limpio antes de continuar. Si es necesario, repite el proceso de filtrado hasta que no queden residuos. Una vez que el aceite esté libre de restos, mézclalo con el disolvente en la proporción adecuada. Continua filtrando y mezclando hasta obtener una solución homogénea y sin impurezas.
¡Listo! Ahora puedes empezar a aplicar el protector casero.
Aquí puedes ver otro articulo de como darle mantenimiento a tus muebles (
enlace).