Cómo crear una oficina en casa pequeña?

en Design Latam

Cuando tratamos de utilizar un espacio de nuestro hogar para trabajar, nos gusta utilizar y ocupar el menor espacio posible. Crear una oficina en casa pequeña, que nos libere espacio, no es nada difícil.

Como siempre decimos, para crear una oficina en casa pequeña, dependerá de a lo que nos dediquemos.

Ya que dependerá mucho del espacio que vamos a necesitar. No es lo mismo lo que necesita un community manager, que un arquitecto.

Partiendo de ello, lo ideal es buscar una esquina, lateral o tras – sofá. Sitios que normalmente demos poco uso.

Así, además de aprovechar el espacio, no nos quitará sitio de otros lugares.

Una vez con ello, empezaremos con el mobiliario. Existen infinidad de muebles para una oficina en casa pequeña. De bastante utilidad y reducido espacio.

Cuando se trata de montar una oficina en casa, lo primordial es escoger mobiliario que se encajen con una decoración de hogar.

Pero no debemos olvidar su principal función: trabajo. Si nos centramos solamente en la decoración o lo «bonito», podemos caer en el error de escoger mobiliario sin ninguna utilidad.

Lo ideal, es escoger muebles esquineros, mesas desmontables o abatibles, que podamos usar o liberar en momentos dados.

Las mesas, deben ser amplias, ya que normalmente necesitaremos de bastante espacio para nuestro trabajo. Ya se reducirán espacios con otras cosas.

Para el almacenamiento, aprovecha estanterías, cajones o vitrinas que ya dispongas en la sala. Así, no necesitarás de otros muebles que ocupen más espacio.

En cuanto a las sillas, el que trabajes desde casa, no significa que utilices cualquier silla de comedor. El cuidar de tu espalda y la ergonomía es lo primordial. Una silla de ruedas pequeña que puedas guardar bajo la mesa, o trasladar a otra sala, liberará espacio.

Por último y no menos importante, la iluminación. Trata de conseguir un espacio cerca de ventanas que te den luz natural.

Además, apóyala con luz artificial, que no te provoque sombras y distracciones en tu trabajo.

Entradas populares

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *