SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER: Obtén 10% dto. + envío gratis

9 errores decorativos para evitar en tu terraza

¿Qué tipo de muebles tienes? ¿y que iluminación? ¿has pensado en los textiles? Son detalles más que importantes en la decoración de terrazas. En tus manos está evitar errores para disfrutar de un paraíso en casa.

ERROR 1: NO PENSAR BIEN SU USO
Quien tiene una terraza de la que puede disfrutar en verano, tiene un tesoro. Un tesoro, siempre y cuando hayas pensado bien para qué quieres usarla: ¿para comer? ¿para relajarte? ¿cómo jardín? Una buena planificación previa te evitará gastar en piezas que no usarás y le dará armonía.

ERROR 2: UTILIZAR LA TERRAZA COMO ALMACÉN
No la consideres como un espacio extra, sino como una estancia en sí. Solo así la decorarás con las piezas adecuadas y evitarás sacar todo lo que no te cabe dentro. Y que sus dimensiones no sean un problema. A veces, una mesa y dos sillas, bastan para crear un rincón agradable.

ERROR 3: DECORARLA CON MUEBLES DE INTERIOR
No la decores con piezas que te sobran dentro. Para el exterior, piezas de exterior. Y si es cuestión de presupuesto, ve poco a poco. De otro modo, en dos días, los muebles que hayas puesto estarán para tirar porque, aunque no se mojen, el viento y el sol los estropearán. 

Muebles de Exterior Ver todos los muebles de HOUE

ERROR 4: NO PLANIFICAR EL VERDE IDEAL
¿Qué plantas tiene tu terraza? ¿Las que te gustan? ¿Así, sin más? Pues mal. Te durarán dos días. Ten en cuenta hacia dónde está orientada tu terraza, si recibe mucho sol o no, si el viento es un habitual. Lo que plantes debe crecer sin darte mucho trabajo, pero sí mucho bienestar.

ERROR 5: NO PENSAR EN LA ILUMINACIÓN
Las terrazas se disfrutan mucho de noche y por eso piensa en las luces y planifícalas como lo harías dentro de casa. Por cada espacio, tres fuentes es lo ideal. ¿Un ejemplo? Uno sobre área de sofá o mesa de comedor, alguna indirecta de pared y spots por el suelo.

ERROR 6: NO TENER EN CUENTA EL SUELO
¿Está en buen estado? Lúcelo. ¿Necesitaría un poco de mantenimiento? Opta por revestirlo. Una idea: con tarima preparada para el exterior; las hay sintéticas para olvidarte de su mantenimiento. Y si prefieres algo más low cost, apuesta por una alfombra; de polipropileno, resiste el agua y la intemperie.

ERROR 7: OLVIDARSE DE LA SOMBRA
En pleno verano es más que necesaria. Toldo, pérgola, vela... Cualquier opción es válida. Eso sí, elige una que puedas extender o recoger si tu terraza es pequeña y no cuentas con espacio para tener distintos ambientes.

Muebles de Exterior Ver todos los muebles de HOUE

ERROR 8: NO ELEGIR BIEN LOS TEXTILES
No sirve cualquier algodón. Busca textiles con tratamiento tecnológico que resistan las inclemencias del tiempo (lonas náuticas, tejidos antimicrobianos, etc.). Así, evitarás que la humedad haga aparecer el moho, que el viento rasgue las telas o que el sol las decolore y las envejezca. Pero también opta por proteger tus muebles con fundas especiales como lo ofrece HOUE para su sofá LEVEL.

ERROR 9: NO PENSAR EN LOS DETALLES DECORATIVOS
Piensa que la terraza la disfrutarás fuera pero también desde dentro. Haz que sea una extensión del salón. Puedes optar por decorarla siguiendo la misma línea del interior de tu casa o bien dándole un estilo distinto para que destaque todavía más.

Productos relacionados al artículo

Serie PAON
Mesa CIRCUM y Silla de comedor PAON
La línea PAON consiste en sillas de comedor, sillones, mecedoras, un banco de dos plazas y una silla de bar.
CLICK Sunrocker
CLICK Sunrocker
¡La CLICK Sunrocker es un pequeño experimento de diseño que tuvo éxito!


Como debes darle mantenimiento a la madera
Como debes darle mantenimiento a la madera
Humedezca la superficie de bambú y frote con un cepillo rígido. Esto limpia profundamente en el bambú y elimina la su...
Leer Más
¿Eres arquitecto? ¿Interiorista? ¿Distribuidor?
¿Eres arquitecto? ¿Interiorista? ¿Distribuidor?
Ver todos los muebles de HOUE ...o simplemente deseas ser nuestro embajador y promover la marca y ganar comisión de l...
Leer Más
Materiales adecuados para mobiliario de terraza
Materiales adecuados para mobiliario de terraza
Cuando decidimos renovar el mobiliario de nuestra terraza, o si somos nuevos en esto, y vamos a comprar mobiliario pa...
Leer Más
DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA