9 características del estilo escandinavo

por Jan Marco Christiansen
9 características del estilo escandinavo
El estilo escandinavo se caracteriza por la luz y un diseño simple y limpio. Cuando se decoran las casas, no hay duda de que están influenciados por el clima, artesanía, historia y naturaleza.

9 características del estilo escandinavo
Paredes blancas: es raro ver que las casas escandinavas modernas tengan otros colores en las paredes además del blanco. Sin duda está relacionado con los largos y oscuros inviernos y nuestro entusiasmo por la luz.

Grandes secciones de vidrio: crean apertura y acceso a la luz.

Objetos ornamentales de origen danés / escandinavo, por ejemplo, centros de mesa, accesorios con detalles finos.
Sillas SIKO y mesa de comedor GATE de HOUE Interiors (disponible en Design Latam) Sillas SIKO y mesa de comedor GATE de HOUE Interiors (disponible en Design Latam)

Piso de madera. En Escandinavia les encanta el aspecto natural de la madera y se utiliza tanto para pisos como para muebles.

Lámparas y veladoras. Les encanta las fuentes de luz. A menudo se complementas con velas y pequeñas lámparas que pueden iluminar todos los rincones oscuros.

La lana islandesa brinda un calor muy especial en las frías tardes de invierno, y una manta hecha de esta lana arrojada sobre el sofá es, en ese sentido es un elemento muy nórdico.
Sala nórdico con posters Sala nórdico con posters"

Los escandinavos prefieren líneas limpias, y cuando quieren tener colores en sus hogares, a menudo es con posters gráficos, entre otras cosas. Los posters con motivos de Copenhague y Dinamarca se han vuelto muy populares últimamente.

Cuando en la década de 1950, por primera vez, el diseño danés se destacó, se debió en gran medida a los muebles clásicos como las sillas de Wegner y no menos a Arne Jacobsen y la famosa “Egg Chair”. Estos clásicos aún se mantienen y a menudo se ven en el hogar escandinavo moderno, como se encuentra en las revistas residenciales.
Sillas de comedor CLICK, mesa de comedor LEAF y silla lounge CLICK (disponible en Design Latam) Sillas de comedor CLICK, mesa de comedor LEAF y silla lounge CLICK (disponible en Design Latam)

Colores: los escandinavos, a pesar del amor por el color blanco, no están completamente cerrados por usar colores. Eso muestra HOUE, quien con su colorido diseño en sus muebles de interior y exterior ayuda a los escandinavos a obtener color en los hogares y terrazas.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados