8 consejos simples para organizar una fiesta en la terraza

por Jan Marco Christiansen

Una guía fácil para lanzar una fiesta de verano sin estrés en la terraza


Mesa SKETCH y sillas CLICKUna vez que el clima se torna más cálido, no hay nada mejor que pasar el tiempo con amigos y seres queridos en la sombra de tu terraza. ¿Por qué no aprovechar al máximo tu terraza para entretener a los invitados ahí?

Lanzar una elegante fiesta en la terraza puede parecer una tarea difícil, pero no tiene por qué serlo. Cualquiera que sea el tamaño de su espacio, una reunión es momento de alegría, y la mejor fiesta siempre es la relajada e informal.

Sigue nuestros 8 consejos simples y estarás en camino de organizar una fiesta en el jardín elegante y sin estrés este verano.

1. Invertir en buenos muebles de exterior
Un espacio exterior acogedor es la base de cualquier buena fiesta en la terraza, y la clave para esto son los excelentes muebles de exterior. Por grande o pequeño que sea tu terraza, esto comienza con mesas y sillas.

Las opciones para mesas al aire libre son infinitas, así que investigue y tenga en cuenta todo, desde el tamaño y los materiales hasta la forma y el estilo. Y piensa en cómo y cuándo lo usarás. Si tienes poco espacio, es una buena idea algo que se pueda plegar cuando no estás entretenido.

Explore nuestra gama de mesas de exterior

Las sillas son lo siguiente a considerar. Es posible que no pueda sentar a todos al mismo tiempo, y la belleza de una fiesta en el jardín relajada es que no siempre tiene que hacerlo. Pero debes aspirar a asentar a la mayoría.

¿Tal vez usted ya tiene algunas sillas, pero no lo suficiente? Piense en las sillas plegables o apilables que se pueden almacenar cuando no están en uso. Las opciones de metal o plástico son excelentes porque pueden usarse en interiores o exteriores.

Explore nuestra gama de sillas de exterior

2. La comodidad es la clave
La zona al aire libre ideal permitirá a sus huéspedes disfrutar del aire del verano con la máxima comodidad.

Una sombrilla ofrece a los huéspedes un respiro del sol y es especialmente útil si habrá niños entre sus invitados. Si su fiesta continuará hasta la noche, asegúrese de que su terraza tenga suficiente iluminación.

Cojines, mantas y frazadas son adiciones más pequeñas, pero aun así pueden hacer una gran diferencia en la comodidad de sus invitados. También se pueden usar para crear áreas de descanso improvisadas si terminas con más visitantes que sillas. Puede que sientas que es demasiado complicado decorar para una fiesta en la terraza, pero la clave es mantenerlo simple y trabajar con lo que ya tienes. Los pequeños toques son todo lo que necesita para hacer que su terraza se sienta transformado.

3. Obtener decoración
Elegir un color es una opción, y puede ser guiado por su propia terraza. Tal vez tenga muebles o accesorios en un tono que le gusten y quiera resaltarlos con globos a juego.

Los pequeños detalles mostrarán a tus invitados que has pensado en tu fiesta, lo que instantáneamente los hará sentir bienvenidos.

4. Mantener el menú simple.
Alimentar a una multitud no tiene que ser estresante. Planee con anticipación y elija los platos correctos y se sorprenderá de lo fácil que puede ser.

Mantenlo simple en términos de sabores y preparación. Los platos relajados encajarán perfectamente con el ambiente relajado de la fiesta.

Opta por platos que conoces y amas y que sean cómodos de hacer. Elije ingredientes familiares que puedan gustar a la mayoría de los gustos. Un menú vegetariano, al menos en parte, es una excelente manera de asegurar que todos tengan algo para comer.

Seleccione los platos que puede preparar con anticipación y que se pueden servir fríos o a temperatura ambiente. Y a menos que cocinar sea su pasión absoluta, mezcle algunos artículos comprados en la tienda en su cocina casera. Los bocadillos y las salsas siempre pueden ser decantados en su propia cerámica, y nadie volverá a mirar un pastel hermoso comprado en su panadería local.

5. Prende el asador
El asador de la terraza es siempre un hit, ¡y con razón! Nada dice el verano como cocinar afuera en una parrilla.

Si bien las hamburguesas y las salchichas siempre serán clásicas, hay mucho más que se puede cocinar en un asador. Desde los primeros cortes de carne hasta el pescado fresco y todo tipo de verduras, una parrilla se puede usar para cocinar mucho más de lo que podría pensar.

Sorprende a tus invitados con algo a la vez elegante y delicioso. Cubra los filetes de salmón con hierbas y rodajas de limón, envuélvalos en papel de aluminio y áselos y les que hará la boca agua. Aproveche al máximo los productos de verano cargando verduras en trozos en brochetas con cualquier cosa, desde bistec o pollo o hasta tofu. Prepárese con anticipación y es solo un caso de cocinarlos una vez que lleguen sus invitados.

Combine sus productos a la parrilla con sus platos hechos por adelantado y tendrá el máximo sabor e impacto con un esfuerzo mínimo.

Mesa FOUR
6. Mantener las bebidas fluyendo.
¿Quiere saber la mejor manera de asegurarse de que sus invitados tengan las bebidas que desean? ¡Pídales que traigan las suyas!

Usted puede pensar que suena como un anfitrión que no quiera gastar, pero es probable que la mayoría de los invitados ofrezcan algo, y es muy poco probable que "traiga una botella" o "traiga lo que quiere beber" ofenda. Sin duda te quitará algo de presión como anfitrión.

Ya sea que decida esto o no, todavía necesitará tener al menos algunas bebidas a mano. Una variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas es una buena idea, y puede proporcionar el equilibrio a los gustos de sus invitados.

Si el clima es bueno (¡y por supuesto que lo esperas!), Las jarras de agua infundidas con frutas, hierbas o rodajas de pepino son una opción suave fácil pero sofisticada.

Otro consejo útil es mantener un cubo de hielo, para que los invitados puedan mantener sus bebidas frías sin tener que pasar por dentro. Si tiene tiempo, los globos de agua congelada son una alternativa divertida y colorida al hielo.

7. Playlist
Una banda sonora de canciones relajadas será un excelente acompañamiento para tu fiesta. Considere elegir uno que sea más largo que el tiempo que espera que permanezcan sus invitados. De esa forma, puede presionar play a medida que llegan y no tener que pensar en ello por el resto del día.

Si no eres alguien con listas de reproducción personales infinitas, recuerda que los servicios como Spotify te permiten navegar por listas de reproducción temáticas. Alguien por ahí probablemente ha hecho todo el trabajo duro por ti.


8. Relájate ...
La clave para un buen anfitrión es hacer que la gente se sienta a gusto, y la mejor manera de hacer que sus invitados se sientan relajados es relajarse.

Planee y haga todo lo que pueda con anticipación, no tome más de lo que puede manejar y no tenga miedo de pedir un poco de ayuda aquí y allá.

Y recuerde, sus invitados están allí para pasar tiempo con usted y entre ellos. Mientras estén cómodos y la conversación fluya, la pasarán bien.
____

Publicaciones Relacionadas

El Bambú en interiorismo y construcción
El Bambú en interiorismo y construcción
El Bambú está siendo una de las últimas tendencias, tanto de interior como de exterior. Las propiedades que ofrece es...
Leer Más
Las mecedoras nunca pasan de moda
Las mecedoras nunca pasan de moda
Seguro que te has sentado alguna vez en una de estas sillas y recuerdas esa sensación de tranquilidad, comodidad y re...
Leer Más
Muebles de jardín se ven más hermosos cuando están bien cuidados
Muebles de jardín se ven más hermosos cuando están bien cuidados
Dale más vida a tus muebles de jardín de madera a través de un mantenimiento regular. Limpiar, lijar y darles aceite....
Leer Más
DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA