6 ideas que te inspirarán para crear un espacio fresco y verde

¿No puedes poner césped en el suelo? Lo aceptamos, pero puedes llenar el resto de los rincones con plantas y flores para lograr el mismo ambiente refrescante en el exterior. ¿Necesitas inspiración? ¡La tenemos!

Así como no hacen falta demasiados metros cuadrados para lograr una cocina estilosa, tampoco es vital tener un césped natural, frondoso y cuidado para conseguir una terraza de revista. Tener un espacio al aire libre donde disfrutar en casa es todo un privilegio y, como tal, debemos sacarle provecho más allá del manto verde que, por cierto, no siempre es la mejor opción. Hay otras alternativas con menos mantenimiento e igualmente vistosas para conseguir el ambiente refrescante y veraniego que requiere una terraza. Da igual si está en medio de la ciudad, tiene vistas al mar o se encuentra en pleno campo, acondicionarla es un reto que se puede solucionar con buenas ideas y grandes dosis de creatividad. Anota estas 6 claves facilísimas para tener una terraza sin césped, pero muy verde y fresca.

 

1. EN MACETAS COLGANTES Y EN BARANDILLAS

Si tienes una pérgola o un jardín vertical, debes probar las bondades de las plantas colgantes. Aunque no lo creas, gracias a su crecimiento hacia abajo, ayudan a maximizar el espacio creando una burbuja verde muy interesante. Se pueden utilizar macetas en suspensión o en cestas de fibras naturales porque no tienen tanto peso como una de cerámica. Algunas opciones recomendables en este caso son la hiedra sueca, la hoya o la planta araña.

En esta terraza con pérgola tenemos plantas colgantes, pero también una solución que bordea la barandilla. Ante la falta de espacio, ¡coloca un vergel ahí! Puedes colgarlas de la propia barandilla con soportes especiales para ello o convertirla en una gran jardinera que decore cada uno de sus frontales. Da mucho frescor, no estorba y no ocupa espacio de más.


2. SOBRE UN BANCO, PARA OCULTAR MIRADAS

¿Tienes espacio para poner un banco a medida? ¡Fenomenal! Porque puedes aprovechar la altura del respaldo para crear ahí tu propio macetero. No solo aportará ese punto natural tan necesario, sino que, al estar en lo alto, actuará como pantalla protectora frente a las miradas indiscretas. Lo vemos con estos arbustos que forman parte del balcón. La interiorista ha revestido el suelo y el banco de la misma madera. Ante esta base monocromática, las plantas quedan fenomenal.

Cuidado y mantenimiento de la madera
Para mantener el mobiliario de tu terraza en perfecto estado, es esencial cuidar la madera adecuadamente. Usa aceite para madera y un protector de madera casero para proteger las superficies del desgaste y las inclemencias del tiempo. Además, un tratamiento de madera exterior casero puede incluir una mezcla de aceite de linaza y cera de abeja para mantener la madera nutrida y con un aspecto impecable.



3. CELOSÍAS, ENTRE LO INDUSTRIAL Y LO ROMÁNTICO

Entrar en esta terraza es como llegar a un oasis rodeado de verde. Colocar unas celosías metálicas como telón de fondo, para reforzar ese carácter romántico y parisino de este exterior. Se pueden cubrir por completo de plantas trepadoras para crear un jardín vertical o no hacerlo del todo y utilizar la propia estructura como elemento decorativo.

Estilo escandinavo: características
Si prefieres un estilo más definido, el estilo escandinavo es una excelente opción. Este estilo se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y uso de colores neutros. Incorpora muebles de líneas limpias, materiales naturales y una paleta de colores claros para crear un espacio acogedor y moderno.



4. EN VERTICAL

A una terraza pequeña no le queda otra que crecer hacia arriba. Fíjate en este ejemplo, que presume de ser todo un vergel. Planta unas trepadoras, como la hiedra o la buganvilla, para que suban por las paredes. Podrás disfrutar de su belleza y frescura, y además actuarán como barrera ante el calor.

 

5. ÁRBOLES ALTOS EN TERRAZAS PEQUEÑAS Y MACETAS DISTINTAS EN DIFERENTES ALTURAS

Mezcla, crea composiciones y disfruta. Pero ten en cuenta estos trucos para sacar su máximo rendimiento: en terrazas pequeñas, ¡árboles grandes! Sí, sí, como lo lees. Crearán mayor sensación de altura y profundidad y ocuparán prácticamente lo mismo que las macetas de suelo normales, ya que crecerán hacia arriba. Prueba con "Aves del paraíso", olivos, arces japoneses...

Por otro lado, debes saber que a la hora de decorar una terraza pequeña, las plantas de diferentes alturas y verdes distintos crearán un efecto de profundidad. ¡No es broma! Tu terraza parecerá más grande, siempre y cuando tengas en cuenta dejar las zonas de paso bien despejadas. Los amantes de las plantas y flores no pueden dejar escapar especies como la azalea, la palmera de exterior o la dama de noche. Conjuntar diversas te permitirá crear un jardín rico en color y en energía.


6. UN MANTO VERDE DE PLANTAS TREPADORAS

A falta de suelo verde, ¡vamos a ponerlo en el techo! Las pérgolas son una opción muy socorrida para aportar sombra y encanto a la terraza. Crea un comedor de ensueño o una zona de estar eligiendo una de estas estructuras metálicas en las que puedan crecer plantas trepadoras que tapizarán el ambiente con su encantador manto. Además, puedes optar por comedores modernos y elegantes para completar el diseño.

Las más utilizadas, resistentes y efectivas para dar una buena sombra son la hiedra, el kiwi o la vid. Esta última es de crecimiento rápido y sus zarcillos no provocan daños en la estructura de la pérgola o las celosías por las que trepan.
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


Lámpara colgante BOSSA HANG

$ 1,190.00

Lámpara colgante CALOBRA HANG

$ 1,299.00

Foco vintage portátil EDY A100

$ 990.00

Lámpara de pie KAKTUS

$ 1,699.00

Lámpara colgante SAONA 50

$ 1,290.00

Lámpara portátil SAONA

$ 1,299.00

Lámpara portátil BOSSA

$ 1,249.00

Lámpara de pie CHLOE

$ 2,699.00

Farol de mano OKINAWA LANTERN (solar)

$ 1,199.00

Lámpara portatil SIROCO (con efecto llama)

$ 1,199.00

Esfera iluminada BULY (varios tamaños / flotante)

$ 990.00

Lámpara de mesa LOLA SLIM 30

$ 699.00

Te invitamos a que te unas ahora y comiences a ganar con nuestro programa de...

La industria de la moda en México está viviendo una transformación notable gracias a la...

¿Sientes que a tus espacios exteriores les falta un toque especial? ¡Tenemos la solución! Con...

En la búsqueda constante de armonizar la belleza estética con la sostenibilidad ambiental, los jardines...

VOLVER ARRIBA