5 Ideas MUY FÁCILES para Dar Personalidad a tu Balcón, Terraza o Patio

¿Sientes que a tus espacios exteriores les falta un toque especial? ¡Tenemos la solución! Con estas 5 ideas sencillas, podrás darle estilo y convertirlos en espacios más vibrantes y acogedores.

Tener una terraza o un balcón es un tesoro, y ser el propietario de una casa con patio o jardín es un verdadero privilegio. Sin importar cuál sea tu espacio, todos coinciden en algo: muchas veces no sabemos cómo aprovecharlos al máximo para convertirlos en verdaderos oasis de paz y tranquilidad. Tendemos a pensar que es costoso y que no vale la pena invertir mucho dinero en espacios que solo usamos en ciertas épocas del año.

Sin embargo, la buena noticia es que no necesitas grandes inversiones ni reformas costosas para darles un giro radical. Con soluciones sencillas, avaladas por la mayoría de los expertos, puedes transformar los espacios al aire libre de tu hogar en un reflejo de tu personalidad y en un ambiente con mucho estilo. Solo tienes que seguir los cinco consejos que te damos a continuación.



1. Plantas y flores: pon muchas y tenlas bonitas

Un espacio abierto en casa es sinónimo de exuberancia, plantas, flores, árboles y macetas. Hoy en día existen numerosas soluciones para crear composiciones vegetales que pueden transformar estos lugares en verdaderos oasis, desde jardineras fácilmente transportables hasta macetas colgantes que no ocupan espacio, perfectas para lugares pequeños y jardines verticales.

También puedes jugar con las celosías de pared y las estructuras metálicas para poner plantas trepadoras como parras, que dan sombra, o las siempre vibrantes buganvillas. Sin embargo, al elegir las flores o plantas, debes tener en cuenta el clima en el que vives y tu situación geográfica. ¿Qué tal elegir especies autóctonas? La vegetación no solo embellece cualquier espacio, sino que también purifica el aire y da una sensación de tranquilidad.

2. Imprescindible: una zona de sofás muy cómodos

Otra de las máximas para quien tiene un jardín, una terraza o un patio es crear una zona de estar para pasar el tiempo en compañía o en soledad. Para ello, es preferible hacerte con un set de sofás, mesitas de centro, butacas o hamacas, específicamente diseñados con materiales resistentes tanto al sol como a la lluvia. Es esencial que sean cómodos y acogedores. Si tienes una terraza pequeña, ¿qué tal crear un banco de obra en uno de los laterales con cojines a medida? No te quitará apenas espacio y tendrás un lugar donde comer o tumbarte.


3. Cojines, cortinas, alfombras... y un toque de color

Una de las formas más sencillas de dar personalidad a tu terraza, balcón, jardín o patio es mediante el uso de colores. Elige una paleta que se adapte a tu estilo y añade elementos textiles como cojines y almohadones de diferentes tamaños, e incluso cortinas o toldos en tonos que reflejen tu personalidad. También puedes pintar una pared o una puerta en un color vibrante para crear un punto focal. Es bien sabido que los colores pueden influir en el estado de ánimo y en la atmósfera de tus espacios.

4. Que no falte una buena iluminación

Tan importante como las flores es contar con una buena iluminación para esos momentos en los que cae la noche. Los farolillos de exterior son una excelente opción, ya sea para utilizar bombillas o velas. También puedes considerar los apliques de forja si buscas darle un tono más rústico. ¿Y qué te parecen las guirnaldas de bombillas suspendidas? Son económicas y logran crear un ambiente veraniego y festivo que alegrará cualquier espacio al aire libre.


5. Alfombras y suelos cómodos

Asegurar el confort en estos espacios abiertos es fundamental, especialmente durante las épocas más cálidas, donde las baldosas pueden llegar a calentarse demasiado. Para añadir un toque de hogar y calidez, la tendencia actual es delimitar las zonas de estar en terrazas y jardines con alfombras de yute o de colores llamativos. Si buscas transformar por completo el aspecto, existen suelos sintéticos que imitan la madera, muy fáciles de instalar. Por otro lado, si prefieres crear un pequeño jardín en tu terraza, el césped artificial es una excelente opción. Es cómodo, fácil de instalar y ofrece un resultado sorprendentemente realista.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


Lámpara colgante BOSSA HANG

$ 1,190.00

Lámpara colgante CALOBRA HANG

$ 1,299.00

Foco vintage portátil EDY A100

$ 990.00

Lámpara de pie KAKTUS

$ 1,699.00

Lámpara colgante SAONA 50

$ 1,290.00

Lámpara portátil SAONA

$ 1,299.00

Lámpara portátil BOSSA

$ 1,249.00

Lámpara de pie CHLOE

$ 2,699.00

Farol de mano OKINAWA LANTERN (solar)

$ 1,199.00

Lámpara portatil SIROCO (con efecto llama)

$ 1,199.00

Esfera iluminada BULY (varios tamaños / flotante)

$ 990.00

Lámpara de mesa LOLA SLIM 30

$ 699.00

Te invitamos a que te unas ahora y comiences a ganar con nuestro programa de...

La industria de la moda en México está viviendo una transformación notable gracias a la...

¿Sientes que a tus espacios exteriores les falta un toque especial? ¡Tenemos la solución! Con...

En la búsqueda constante de armonizar la belleza estética con la sostenibilidad ambiental, los jardines...

VOLVER ARRIBA